Prodiedades de REDUTEX

Redutex, texturas 3D,  Es un producto patentado, que se fabrica mediante  con  un compuesto  acrílico de formulación propia, expresamente pensado para  dotarle de unas propiedades singulares, que lo convierten en un producto único en el sector del modelismo.

 

DÚCTILIDAD

Paara adaptarse a diversas formas espaciales. Esta propiedad, aumenta con aplicación suave de calor, (secador de pelo).

 

QUEBRADIZO

Acrílico especial en soporte de poliéster, aplicable sobre superficies limpias y desengrasadas de todo tipo de materiales, que permite la recolocación en el transcurso del trabajo y  que posteriormente  se funde con mayor o menor intensidad, dependiendo del  material utilizado, a la superficie,  desaconsejando su  retirada. (sobre madera cruda, se aconseja lijar suavemente la superficie).

 

AUTOADHESIVO

Acrílico especial en soporte de poliéster, aplicable sobre superficies limpias y desengrasadas de todo tipo de materiales, que permite la recolocación en el transcurso del trabajo y que posteriormente se funde con mayor o menor intensidad, dependiendo del material utilizado, a la superficie, desaconsejando su retirada. (sobre madera cruda, se aconseja lijar suavemente la superficie).

 

MÍNIMO GROSOR

De las láminas, que no sobrepasan las 5 décimas de milímetro, en la mayoría de los  modelos, sobre todo en las escalas pequeñas, manteniendo, con  todo su realismo, la reproducción de sus  relieves.

 

FÁCIL APLICACIÓN

Se trata de cortar y pegar. Se corta perfectamente con cúter o tijeras, según convenga. Para los modelistas más avanzados o profesionales, les diremos que las texturas Redutex, se pueden cortar, sin ningún tipo de problema, con máquinas láser, no deforma ni ennegrece los bordes.

 

SELLADO

Al objeto de  facilitar y mejorar los acabados de los modelos reproducidos con nuestras texturas, hemos desarrollado una serie de productos auxiliares como el Gel sellador Redutex, ofrecido en los principales colores, que tienen las texturas.

 

RESISTENCIA COMPROBADA

La composición química del compuesto acrílico hace que el producto petrifique con el paso del tiempo, lo que unido a la fusión del adhesivo con la superficie, se consigue  una resistencia total al deterioro por el paso del tiempo.

 

HIPERREALISMO

Como resultado de las propiedades descritas, podemos ver unos ejemplos de reproducciones de edificios reales, en  maquetas y modelos, construidos íntegramente, con Redutex, texturas 3D.

TEXTURAS 3D

REALISTAS

Fabricadas con una resina acrílica de composición propia, que proporcionan al producto unas cualidades únicas, que lo diferencian del resto de productos semejantes.

ADHESIVAS

Nuestras texturas incorporan un adhesivo especial, que permite la reposición durante el montaje y garantiza la adhesión durante años, por su propiedad de fundirse con una gran variedad de  materiales utilizados como soporte, por supuesto en condiciones optimas de limpieza y preparación.

TAMAÑOS

Se suministran en tres formatos principales que abarcan, prácticamente, la totalidad de escalas utilizadas en el mundo de la construcción en miniatura.

Formato Pequeño (300 mm x 120 mm) Escalas: desde 1:500 a 1:65

Formato Mediano (335 mm x 134 mm) Escalas: desde 1:60 a 1:32

Formato Grande (360 mm x 140 mm) Escalas: desde 1:30 a 1:10

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE REDUTEX

DÚCTIL

Se adapta a multitud de formas en el espacio, permitiendo estiramientos, deformaciones y dobleces. La aplicación de un calor suave acentúa estas propiedades.

QUEBRADIZO

A  temperaturas inferiores a 15º C, propiedad muy  útil para reproducir roturas, grietas, etc.

 

 

Adhesivo incorporado

Que le permite fijarse sobre cualquier superficie limpia y desengrasada. Sus propiedades hacen que sea posible recolocarlo durante el proceso del montaje, consiguiendo una fijación duradera y garantizada en el tiempo a partir de las 24 horas de su aplicación.
 

 

Mínimo espesor de las láminas

Lo que permite doblar las esquinas del modelo, sin alterar la escala, conservando el relieve 3D otorgando al modelo un aspecto de  gran realismo.

Fácil aplicación

Se corta perfectamente con tijeras, cuchilla, etc. y se pega con facilidad sobre el material a revestir. Admite corte con láser, con precisión milimétrica y sin deformaciones, ni alteraciones químicas.

 

Sellado

Las juntas entre placas, con un poco de práctica, pueden quedar, prácticamente invisibles, pero si no nos han quedado, todo lo bien que hubiéramos deseado, no debemos preocuparnos, podremos sellarlas con Gel sellador Redutex, suministrado en los principales colores de las texturas. Esta posibilidad es muy útil en los sellados de las cubiertas y a la hora de colocar los remates de las cumbreras.

 

Fiel

Reproducción de texturas reales, en las distintas escalas utilizadas en modelismo.

Resistencia

Contrastada a lo largo de los años. Desde el momento de su aplicación, el producto inicia un proceso de endurecimiento  que fija definitivamente su posición,   dotando al modelo de un aspecto pétreo o cerámico a la vista y al tacto.


 

OTRAS TEXTURAS

Por su escala y morfología se fabrican TEXTURAS REFORZADAS CON FIBRA DE VIDRIO y se presentan de manera distinta al resto.

 

Teja árabe escala 1:32

Presentada en dos formatos:

120 mm. x 360 mm.

360 mm. x 360 mm.

Teja árabe escala 1:24

Presentada en dos formatos:

115 mm. x 360 mm.

345 mm. x 360 mm.

Teja árabe escala 1:12

Presentada en dos formatos:

120 mm. x 360 mm.

360 mm. x 360 mm.

 

Maquetas profesionales

Newkit Model realiza maquetas profesionales por encargo.

Si desea contactar con nosotros para la realización de un proyecto a medida puede hacerlo aqui

Estas son algunas de nuestras realizaciones.

 

 

 

SHARP SHAPER

 

 

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE SHARP SHAPER

Sharp Shaper es una original máquina, de corte tridimensional por el sistema de hilo caliente con la patente industrial nº 201200593.

Esta máquina, desarrollada y patentada por MaquetaKit, nos permite cortar formas tridimensionales de manera rápida, sencilla y económica.

La Sharp Shaper incorpora al corte tradicional con hilo caliente un ingenioso sistema de bastidores móviles que garantizan la perpendicularidad del movimiento.

Su funcionamiento es manual y directo. No necesita la aplicación de ningún programa informático. Basta simplemente con recortar en cartulina la plantilla de la forma deseada y recorrer su contorno con el hilo.

Si combinamos los cortes en los distintos alzados, obtendremos figuras de complejidad ilimitada, de una manera extremadamente rápida y sencilla.

Los materiales aptos para trabajar con la Sharp Shaper son:

Poliespan, Poliestireno extruido, PVC espumado, Foam, Goma eva, etc.

 

REDUTEX

Newkit Model s.l.

B-87622569

C/ Granada 1, Nave 4, 28343, Valdemoro (Madrid)

Tel: (34) 671 456 465

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fotos de nuestros clientes